miércoles, 16 de noviembre de 2011

Número uno

La vida indudablemente tiene sus resquicios secretos donde se anidan las esperanzas y los vicios. Los deseos de vivir son muchos y se elevan hacia diferentes horizontes. Se afianzan sobre tierra y empiezan a germinar con impulsos irrefrenables. Se convierten en uno mismo y responden al llamado del nombre propio.
Hace tiempo empecé a rayar hojas para descubrir qué cosa podía surgir del papel. Y de esa aridez blanca emergieron garabatos. Juntándolos encarné un fanzine y muchos sueños prospectivos. Aquí la portada del número uno. El primer tiraje es de 55 números. 40 páginas en blanco y negro. Portada con el cabezal impreso en serigrafía y adornado con vinil autoadherible. Contiene tres historietas del Diablos, dos historias en cómic y algunas rimas entercadas.

5 comentarios:

  1. Que interesante hacer de un lápiz y papel garabatos que para muchos son solo eso, en cambio para ti son hilos de tus esperanzas, refugio de tus sueños, pasiones descubiertas en el deseo de escribir y eso a mi me encanta. Se que los moneros tienen su propio mundo de fantasía, se que se burlan de las ironias de la vida y mas aún de las tonterias de la politíca. Pero tu eres diferente y en esa diferencia me encuentro yo reconociendo similitudes gigantescas. Tu añoras, anhelas, vives y deseas y yo me nutro de tus frases, de tus letras y de tus pensamientos. Sin verte te conozco y sin conocerte te veo.

    ResponderEliminar
  2. Alimenta tener un par de ojos seguidores que leen con interés la palabra que se asoma desde lo que se lleva dentro.
    Después de hacer 6 números de mi fanzine me sentí satisfecho y dejé de reunir mis garabatos y mis historias. Ante tu interés te los iré presentando y armando, con dedicatoria especial, el número 7 para ti.

    Chas gracias por rastrear mis huellas interesándote en lo que hago y soy.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también te doy las gracias. Primero por hacer lo que haces, inventarte todos los días con garabatos nuevos, prosas escogidas de las vivencias mas naturales y cotidianas de tus días y de tener el hambre o la necesidad de que alguien en algún lugar del mundo ya sea especial o no pueda tener ese encuentro con tus líneas. Y yo aunque una chica llena de simplezas y sin nada especial que aportarte se siente contenta y a la vez avergonzada de que tan alto caballero la invite a que suba a su corcel para llevarla a lugares donde se bordan sueños, ilusiones y lineas transformadas en dibujos que narran cada paso que das a lo largo del día.

    Te aseguro que estaré esperando con ansia a que llegues y publiques el No. 7 ( te digo un secreto, es mi número favorito, cuestiones de cabala)

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Mary.

    Me hablas como si me conocieras y sólo me conoces por lo que escribo. Y ahora te escribo buscando conocerte yo a ti.

    Hablas de cábala un día 7 de un mes 2 del año 14 (14 entre 2) cuando yo te dedico el número 7 de mi fanzine.

    7 letras tiene mi nombre y 7 letras forman mi seudónimo.

    Dividiré en 7 partes mi fanzine y en la séptima parte hablaré de ti. Escribiré la historia de una mujer (un hada) de piernas largas y hermosas caderas que conoce a un duende con el que se ve envuelta en una historia de amor que se amplía a amistad y se llena de deseo.

    En mis historietas me gusta rescatar el alter ego de mis personajes dotándolos de misterio. Ella será una mujer de alas de seda que quiere encontrar un amor que perdure en el tiempo. Él será el ser pequeño que evolucionará en algo fuerte gracias al rescate del hada. ¿De que lo rescatará? Posiblemente de que él no es capaz de amara nadie, salvo a aquella que lo ame primero reconociéndolo como un ser con brillos interiores que nadie percibe.

    Al final se reconocen como seres afines y complementarios que trascienden toda circunstancia y tiempo.

    ¿Qué te parece?
    Sugiéreme los detalles.

    Por mantener tus ojos aquí, Chas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, no me engañes ni juegues conmigo, por que loca estoy por lo que escribes y mas aún mi alma y mi ser se emocionan pensando que tu nombre tiene siete letras y tu seudónimo también, no puedo ocultar la ilusión que me provoca esto que leo, siento una emoción grande por revelarte mi verdadero Nombre, no puedo esperar a que lo descubras, se salta la alegría de mis ojos, las nubes de mis pensamientos cargadas de mágicas líneas insisten en revelarte mi verdad. ¿Cómo puede ser que el destino juegue así tan rudo? mi pensamiento se confunde pero a la vez mi corazón siente esa necesidad de hacerte saber que tenemos esa conexión y que ademas de las letras también la tengan nuestros nombres.

    El día que yo salí a la luz por primera vez lo hice con el seudónimo de Mary, común para muchos y de eso se trataba de no dar tantos detalles pero pocos saben que mi verdadero nombre es ADAMARY. Como vez empieza con A y tiene siete letras, espero contagiarte de esa alegría que siento por las coincidencias y que te guste mi nombre para tu nueva historia. La estaré esperando, como esperan las flores el rocío de la mañana que las hace despertar alegres y fragantes para ser admiradas por quien pasa.

    ResponderEliminar